Nación abandonó a Tierra del Fuego en la obra del puerto que ahora reclama Macri
Rosana Bertone contó lo que pasa en su provincia, víctima también del ajuste y la crisis en la que Cambiemos hundió al país. Lo que el mandatario no dijo sobre el Puerto de Ushuaia, a pesar de lanzar fuertes críticas a la industria subsidiada.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, reveló lo que el Presidente no dijo sobre su reclamo en relación a las obras para el puerto, objetivo al cual le asignó mayor importancia por sobre la industria electrónica de la provincia.
Bertone describió que la obra para la ampliación del puerto de Ushuaia había sido comprometida por Nación, pero incluso desde la licitación hubo fallas, donde se aceptó a una empresa que cotizó por debajo del precio oficial: "Fracasó la obra", sentenció la gobernadora y recordó que fue la provincia la que se hizo cargo de la desidia.
En charla con radio Con Vos, Bertone aclaró el furcio del Presidente al confundir Puerto Williams con Punta Arenas. Los archivos de la campaña evidencian que Macri prometía mantener la política de beneficios impositivos para favorecer la industria electrónica, e incluso reconocía haber fundado una de sus primeras empresas junto a Nicolás Caputo -Mirgor- por esos beneficios que hoy critica.
Bertone además desmitificó esa visión menospreciante sobre los productos ensamblados en la Patagonia, al explicar que ocurre de esa manera en casi todo el mundo, partiendo de los productos producidos por un puñado de grandes naciones industriales como China, Corea del Sur o Japón. En ese sentido, la gobernadora recordó un encuentro con el presidente de la compañía Samsung, quien le manifestó su gratitud por el nivel de los trabajadores argentinos.