Sin duda, el presidente Macri debe acomodarse a los tiempos que corren y tiene que adaptar su discurso político quizá alejado de lo que realmente piensa. 

Durante este 2 de abril, el mandatario enarboló un discurso donde habló del reclamo de soberanía como "legítimo e irrenunciable" y expresó que "nos une a los argentinos más allá de nuestras diferencias". 

Su discurso patriota no es el mismo que hace algunos, cuando fue protagonista de un verdadero papelón con declaraciones que dejaron bastante que desear. 

Fue en 1997, cuando se desempeñaba como presidente de Boca Juniors, que durante una entrevista afirmó que el hecho de recuperar las islas "sería un fuerte déficit adicional para la argentina”.

Macri sobre las Islas Malvinas
Macri sobre las Islas Malvinas

En una charla con Página12, Mauricio Macri sugería finalizar los reclamos de soberanía con Inglaterra y sentenciaba: "Nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro”. 

De hecho, se animó a asegurar que "al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año mantener las Malvinas”, por lo tanto, y como "nosotros no tenemos un problema de espacio como los israelíes", no era necesario continuar con las tratativas. 

Claro, varios años después, Macri fue acomodando su discurso a una posición más políticamente favorable, donde no podría repetir aquellas palabras. 

NOTA RELACIONADA

El papelón de Macri en la ONU por el tema Islas Malvinas que le costó varios memes

Macri: "Reitero el llamado al diálogo con el Reino Unido" para solucionar la disputa por Malvinas