Murió Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, y las redes sociales la lloran
A los 94 años estaba internada en el hospital de Morón luego de haber sido operada de una hernia y se fue sin saber qué hizo la dictadura con su hijo Carlos Gustavo Cortiñas.
La mamá de Carlos Gustavo Cortiñas, desaparecido por la Dictadura en 1977, fue uno de los emblemas de la lucha por los Derechos Humanos en nuestro país y nos dejó este jueves pero su mensaje sigue presente.
A Gustavo se lo llevaron el 15 de abril de 1977 de la estación de trenes de Castelar, y su madre, Nora, hizo la primera gestión en la Catedral de Morón.
Allí se acercó a los organismos de derechos humanos que funcionaban en ese lugar, como la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) o la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) para preguntar por el paradero de su hijo.
Le hablaron de unas mujeres que se reunían frente a la Casa de Gobierno, en la Plaza de Mayo, y ahi llegó en mayo de 1977. Desde ese momento giró con ellas. y fue una de sus principales representantes.
Este 24 de marzo salió a la calle para reclamar Verdad y Justicia frente al gobierno negacionista de Javier Milei y Victoria Villarruel. El 9 de mayo avisó que no iría a la Plaza de Mayo para plegarse al paro general de las centrales obreras.
Ocho días después, el 17 de mayo, fue intervenida quirúrgicamente por una hernia en el Hospital de Morón y permaneció en terapia intensiva.
Este jueves nos abandonó dejando un profundo dolor.