El marino fue identificado por la policía como Eduardo Nicolás Molini, quien era cabo segundo y fue encontrado muerto ayer, cerca de las 13, dentro del galpón de la escuela situada en la calle 6 y camino a embarcadero.

El cuerpo fue descubierto por personal del predio. "Estaba colgado del cuello por una cuerda atada a una viga y enredada en sus manos en la espalda", sostuvieron fuentes de la pesquisa consultadas por Télam.

El episodio fue comunicado al Juzgado Federal Nº 3, aunque éste declinó la competencia y la investigación fue derivada a la UFI 6 del Departamento Judicial de La Plata. 

La Justicia solicitó la participación del gabinete de homicidios e instrucción a la Prefectura Naval Argentina, con el respaldo de Policía Científica de Seguridad, para el relevamiento de la escena del hecho.

La causa fue por el momento caratulada como "averiguación de causales de muerte", hasta que la autopsia, que se podría realizar en las próximas horas, determine las circunstancias y causas del hecho.

Si bien una de las hipótesis es que se trató de un suicidio, las fuentes dijeron que hay algunos detalles que requieren una investigación más cuidadosa para saber qué pasó.