Mirá lo que dejó la opo en la apertura de sesiones ordinarias
Los legisladores tanto oficialistas como opositores, contaron su visión sobre la actualidad nacional, en el contexto del inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. Un archivo que adelantaba lo que se viene escuchando desde la vereda opositora, como disparador.
El viernes último, durante el discurso de la presidenta como apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, los legisladores de la oposición manifestaron sus puntos de vista sobre la realidad nacional, la economía, "Precios Cuidados", salarios, entre otros temas.
En respuesta a la emisión del archivo de 2008, sobre las advertencias de Raúl Alfonsín, el diputado Nito Artaza opinó que "cuando no se le puede ganar por las urnas a un gobierno, se le busca otros métodos", advirtió Artaza al tiempo que se sinceró sobre las decisiones que toman los legisladores en el Congreso: "Cuando uno está sentado en una banca se da cuenta de que, o representás a los que te votaron, a la mayoría de la gente, o a las grandes corporaciones que siempre están cerca".
El diputado del Frente Renovador Felipe Solá intentó explicar su insólito pedido para que se bajen los sueldos de los trabajadores: "Solamente dije que la gente está canchera con las crisis, sólo eso". Pero el archivo es innegable.
En la misma línea, defendiendo los intereses de los empresarios, el expresidente de la Unión industrial Argentina (UIA) José Ignacio de Mendiguren, esquivó la cuestión que propuso el periodista de 678 sobre la idea de la baja de salarios y retraso de paritarias: "Mejor ocupate de la inflación, ayudemos a bajar las expectativas inflacionarias, porque eso nos va a destruir a todos", alertó con palabras poco medidas.
Por su parte el senador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) Luis Juez, pronunció una premisa irrefutable acerca de la propuesta de Massa y compañía: "Yo no encuentro en Córdoba un tipo que esté contento cuando le meten la mano en el bolsillo. Cuando los ajustes se hacen con los bolsillos de los trabajadores sabemos cómo termina la argentina en su conjunto. Yo no se si es de canchero decir semejante pelotudez", sentenció.
El diputado del PRO Federico Pinedo insistió en su defensa de las políticas menemistas, una vez más, buscando una discusión monotemática: "La convertibilidad fue la salida a la inflación".
Del Sel, Sturzenegger, Pablo Moyano, Alfonsín, Massa y demás yerbas que añoran el 1 peso igual a 1 dólar, comparan la situación actual con la economía de 2001 e incluso proponen bajar los salarios de los trabajadores para bajar "expectativas inflacionarias". Piedra libre, muchachos.