Milei se sacó las ganas de cantar en el Luna Park y demostró que gobernar no es lo único que hace mal
Mientras la economía, su supuesta especialidad, se desploma el presidente Javier Milei parece estar en un cumpleaños y juntó a algunos de sus seguidores para jugar a ser una estrella de rock.
Como Javier Milei no se animó a presentar su libro en la Feria por temor a un escrache o a enfrentarse a la realidad de que no todo el mundo lo quiere, redobló la apuesta y lo hizo en el Luna Park donde tuvo que regalar las entradas para asegurarse de cubrir las poco más de 8000 plazas, aunque algunos lugares quedaron vacíos.
Como el Presidente tiene un séquito de seguidores que le celebran todo, seguramente le dijeron que su interpretación de Panic Show fue excelente, cosa que cualquiera puede darse cuenta de que no es verdad.
Pero además el libro que presentó ya recibió denuncias de plagio ya que habría copiado párrafos enteros de un trabajo de dos economistas chilenos y de un investigador del Conicet.
La Revista Noticias reveló que el libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" del presidente copia de manera textual varios pasajes de "Demanda por dinero: Teoría, evidencia, resultados". Se trata de un trabajo escrito en el 2000 por Verónica Mies y Raimundo Soto, profesores asociados de la Pontificia Universidad Católica de Chile, por lo que los medio chilenos lo catalogaron como "el maestro del copy paste".
Milei también copió pasajes de un libro escrito por investigadores del Conicet, que se titula "Teorías Económicas sobre el mercado de trabajo II: neoclásicos y nuevos keynesianos" y fue publicado en 2007. Este texto fue escrito por los autores Julieta Albano, Ramiro López Ghio, Pablo E. Pérez, Julieta Salas y Fernando Toledo.