El gobierno nacional volvió a cuestionar a dirigentes de la oposición  tras el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y en las últimas horas el propio presidente Javier Milei cargó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

La ofensiva de la Casa Rosada contra las provincias dinamita la firma del llamado Pacto de Mayo previsto para el 25 de ese mes en la provincia de Córdoba.

En ese marco, Milei, llamó este sábado a fundir la provincia de Buenos Aires instando a una rebelión fiscal contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Mientras el propio Milei promueve el Impuesto contra los trabajadores por ganancias, crítica a Kicillof por una medida segmentada hacia los sectores de mayores ingresos de la provincia. 

“Parece que cuando habla del derecho de propiedad el Gobernador, no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad...”, publicó en su cuenta personal de la ‘X’ el libertario.

Además, lo hizo mientras promueve un fuerte tarifazo a nivel nacional, al replicar un posteo sobre las polémicas declaraciones del diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert.

“No hay que pagar los impuestos que quiere Kicillof”, dijo Espert, sobre los aranceles correspondientes al inmobiliario residencial y del inmobiliario rural, que afecta a un reducido grupo de la población de la provincia.