Milei celebró el supuesto voto en contra de sus senadores y en las redes lo destrozan
El Presidente aseguró que el bloque de LLA no apoyó la suba de salarios de los representantes de la cámara alta. Pero su versión no se refleja en la planilla de votos.
Cada vez se vuelve más difícil relatar la realidad noticiosa. El presidente Javier Milei, con una impunidad (¿o desconocimiento?) pocas veces vista, afirmó que sus senadores votaron en contra del aumento de las dietas del Senado, cuando sucedió lo contrario.
El aumento generó fuerte controversia porque hará que los senadores cobre en bruto alrededor de siete millones de pesos. Es, en dólares, la dieta más alta que los senadores han cobrado en la historia. Y desde luego, el gobierno del eslogan “no hay plata”, con el que justifican el brutal ajuste al pueblo, no puede quedar pegado a semejante aumento para la política.
En este contexto se produce el mensaje del Presidente. “ASÍ SE MUEVE LA CASTA…Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA”, afirmó Milei en su cuenta de X.
Además, el jefe de Estado aseguró que hubo votos en contra de miembros de JxC. “Quiero aclarar que ha habido otros Senadores que también han votado en contra dentro del bloque de JxC. Nobleza obliga”, dijo.
No solamente el voto a mano alzada se llevó adelante por la vicepresidenta Victoria Villarruel, sino que contó con el aval del bloque de LLA. De hecho, fue el senador del oficialismo, Bruno Olivera, quien hizo la presentación formal del proyecto. Tampoco es cierto que miembros del bloque de JxC lo haya votado en contra. De hecho, la votación se aprobó de manera unánime y sin votos negativos. Ya que los votos a mano alzada no dependen realmente de levantar la mano, sino que implican un procedimiento de aclaración del voto negativo.
Tal y como le señaló la ex senadora Graciela Camaño “cuando se vota a mano alzada, quien no está de acuerdo debe expresarlo a viva voz y quien se abstiene pedir autorización al cuerpo antes de la votación. Hoy todos los senadores presentes votaron afirmativamente el aumento de dieta"
Senadores de otras fuerzas, periodistas y personas informadas salen a contestar el mensaje. Pero las aclaraciones de la fake-news se pierden en la lluvia de comentarios de los ejércitos de trolls que proponen una caza de brujas de los que supuestamente votaron.
Independientemente de la discusión (válida) sobre cuánto deberían cobrar los representantes del pueblo y las provincias en un contexto de crisis, es a destacar el escándalo generado.
Las aclaraciones al tuit del Presidente y los mensajes de los trolls que ya iniciaron una caza de brujas: