Este jueves, el Ministerio de Seguridad intimó a los sindicatos y centrales obreras a pagar $40 millones por la marcha a los tribunales del 27 de diciembre del año pasado, en concepto del operativo que la cartera debió montar para el acto. 

Tras la noticia, el presidente Javier Milei le apuntó en sus redes sociales al dirigente camionero Pablo Moyano que había señalado su intención de "voltear el DNU"

"Acá tienen a los enemigos de la reforma. Los que quieren voltear la ley para que nada cambie. Para mantener sus privilegios. Fíjense quien está a favor del cambio y quien está en contra. Los que están a favor defienden a los argentinos de bien. Los que están en contra defienden sus privilegios", publicó Milei en su cuenta de X/Twitter al compartir una noticia de Clarín con las afirmaciones de Moyano. Y agregó: "Los argentinos elegimos un cambio. No van a poder con nosotros. VLLC". 

En su posteo, Milei consideró que a un mes de haber asumido la presidencia "la gente tiene consciencia del desastre" que heredó su gobierno y "sabe que hay que pasar un mal trago para superarlo". Y aseguró que su gestión concretó "la negociación más rápida de la historia" con el FMI, al tiempo que precisó que "las negociaciones las impulsó el Presidente y aplicamos un plan de ajuste mucho más profundo del que pedía el FMI". 

La intimación del ministerio de Seguridad a sindicatos y centrales obreras

"Intimo a usted , en su carácter de apoderado del sindicato de Camioneros, al pago solidario de pesos $40.419.227,56 en el plazo perentorio de diez hábiles de recepcionada la presente , en concepto de de costos operativos que se emplearon para hacer cesar los actos ilegítimos en miras del mantenimiento del orden pública. Ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes", notifica una carta documento firmada por el secretario de Coordinación del ministerio, Martín Siracusa, que está dirigida al sindicato que conduce Pablo Moyano, y a distintos gremios. 

La misiva advierte que las organizaciones que participaron de la "interrupción total o parcial del tránsito vehicular" en esa jornada fueron: la Federación Marítima y Portuaria de la Industria Naval, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Asociación Civil Polo Obrero, Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Movimiento Socialista de Trabajadores, Agrupación Izquierda Socialista.