Milagro Sala está incomunicada e inició una huelga de hambre
La líder de Tupac Amaru, quien fue detenida por una causa armada, denunció que le prohíben en forma "arbitraria" recibir visitas en el penal jujeño. Por ello inició una huelga de hambre a modo de protesta.
La organización Tupac Amaru informó que Milagro Sala inició una huelga de hambre este viernes, porque "por orden" del gobernador jujeño, Gerardo Morales la "incomunican y prohíben visitas" a Sala "sin dar a conocer razones".
"Por orden de Morales incomunican y prohíben visitas a Milagro Sala sin dar a conocer razones, por lo tanto le niegan derecho a defensa", informó en Twitter prensa de la organización Tupac Amaru, que ella lidera.
La Tupac agregó que "la diputada del Parlasur y dirigente social inició huelga de hambre en repudio a la decisión arbitraria y en reclamo de sus derechos".
Ante este hecho, Tupac Amaru y el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular responsabilizaron de esta situación al gobernador Gerardo Morales y a su ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y les exigieron que "en forma inmediata se suspenda la medida".
Milagro Sala está detenida en Jujuy desde el 16 de enero. "Milagro Sala, en reiteradas oportunidades comentó a sus visitas sobre el inicio de informes negativos por parte de la guardia, por ejemplo, por defender a otras internas cuando eran llevadas a la celda de castigo", informó el comunicado.