La organización Tupac Amaru informó que Milagro Sala inició una huelga de hambre este viernes, porque "por orden" del gobernador jujeño, Gerardo Morales la "incomunican y prohíben visitas" a Sala "sin dar a conocer razones".

"Por orden de Morales incomunican y prohíben visitas a Milagro Sala sin dar a conocer razones, por lo tanto le niegan derecho a defensa", informó en Twitter prensa de la organización Tupac Amaru, que ella lidera.

La Tupac agregó que "la diputada del Parlasur y dirigente social inició huelga de hambre en repudio a la decisión arbitraria y en reclamo de sus derechos".

Ante este hecho, Tupac Amaru y el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular responsabilizaron de esta situación al gobernador Gerardo Morales y a su ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y les exigieron que "en forma inmediata se suspenda la medida".

Milagro Sala está detenida en Jujuy desde el 16 de enero. "Milagro Sala, en reiteradas oportunidades comentó a sus visitas sobre el inicio de informes negativos por parte de la guardia, por ejemplo, por defender a otras internas cuando eran llevadas a la celda de castigo", informó el comunicado.

Ampliar contenido
Ampliar contenido