Desde la Casa Rosada vuelven a evidenciarse tensiones con los grupos empresarios, en este caso por la suba de precios y la falta de inversión. Gabriela Michetti, en diálogo con el Diario Perfil, expresó estar "decepcionada" y reconoció que desde el gobierno sintieron "una expectativa no cumplida".

"Creíamos que iba a haber mayor acompañamiento de los sectores de mayor poder económico. Deberían confiar plenamente en nosotros: queremos que la producción del país progrese. Podrían haber sido aún más fuertes en jugarse cien por ciento en que las cosas salgan como tienen que salir. Me hubiera gustado que se jueguen con el tema precios, con la inversión", dijo la vicepresidenta.

Tal como había dicho en la mesa de Mirtha Legrand, la funcionaria volvió a manifestar que el tarifazo es gradual, por lo que se esperan nuevos aumentos y según su mirada el gobierno sigue un "camino heterodoxo" en sus medidas porque no cree en "ajustes brutales".  

"No es que no estamos haciendo las cosas gradualmente, sino que hace tantos años, con una inflación acumulada del 700 por ciento, que no se tocaban que es duro igual", se excusó Michetti. "Estábamos pagando el 8 por ciento del valor y lo subimos al 30 por ciento" por lo que no es cierto que el Gobierno haya aplicado un ajuste de tipo "shock", añadió.