Micheli en Plaza de Mayo: "En el Gobierno piensan con cabeza de patrones"
Las dos centrales sindicales, junto a organizaciones políticas y sociales, se concentraron este jueves en Plaza de Mayo, "por el trabajo, la educación y las paritarias libres". Los oradores fueron Pablo Micheli, 'Barba' Gutiérrez y Hugo Yasky.
El primer orador, Pablo Micheli, sostuvo ante la multitud congregada en Plaza de Mayo que "en el Gobierno piensan con cabeza de patrones, piensan con cabeza de derecha", y por eso quieren “que los trabajadores estemos arrodillados ante su política".
Además sostuvo que "en el macrismo tienen un política antisindical rabiosa.. quieren sindicatos cómplices y arrodillados para que pase la flexibilización. Y no lo van a encontrar en nosotros".
“Con este discurso antisindical, antimovilización que tiene este Gobierno, va generando clima de violencia”, dijo Micheli con relación al camión que atropelló y mató a un manifestante que participaba de un piquete en la localidad santafesina de San Lorenzo, dejando también cinco heridos; lo que calificó como “incitación a la violencia” por parte del macrismo.
“Que el Gobierno habilite un decreto de necesidad y urgencia para parar los despidos en la Argentina”, dijo Micheli, y también pidió “paritarias sin techo… Sáquenle la pata de encima a las paritarias”, reclamó con vehemencia.
“Hay que parar el ajuste para soñar con tener una distribución justa de la riqueza”, dijo el dirigente gremial. “Hay que entender que sin unidad no tenemos destino. El único camino posible es el camino de la unidad para construir movilizaciones como ésta y hay que coronar un paro contundente el 6 de abril” para paralizar la Argentina.
“El pueblo no quiere vivir más con este plan económico”, agregó Micheli, al tiempo que prometió “más lucha y más lucha contra este modelo que nos golpea y nos excluye”.