“No existen restricciones para que las empresas que operen en la Argentina giren al exterior las divisas por las ventas de pasajes a residentes en el país. Ante la decisión intempestiva de American Airlines de imponer restricciones a la venta de pasajes para esa compañía, los empresarios nacionales están redireccionando la compra hacia otras aerolíneas”, reza el comunicado firmado por Meyer.

El ministro de Turismo destacó que los empresarios del sector están desarrollando su actividad con normalidad, y subrayó al respecto que las entidades que los nuclean coincidieron en comunicarle que están operando sin inconvenientes.

“La decisión de American Airlines es una acción difícil de comprender para todo aquel que trabaja en el sector, porque rompe la lógica de cualquier empresa, que es la vender pasajes con anticipación. Pero su impacto en el sector es muy relativo y, por esta razón, es importante subrayar que no va a alterar la actividad”, concluyó.

Por último, destacó que la decisión de la citada empresa norteamericana en cuanto a limitar la venta de pasajes “termina beneficiando a Aerolíneas Argentinas, su principal competidora en la ruta que une Buenos Aires con Nueva York y Miami”.