Méndez comparó la mayoría parlamentaria con la dictadura y el nazismo
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, comparó a la mayoría legislativa que tiene el oficialismo con la "obediencia debida" durante la última dictadura cívico-militar. El dirigente empresario quiere transformar el juego político en terrorismo de estado.
En un contexto en que el Gobierno intenta crear reglas de juego, con el objetivo de distribuir la riqueza y evitar la concentración de la renta en la cadena productiva, el sector empresario puso de manifiesto su voluntad contraria.
"Un gobierno que hace años tiene la mayoría en el Congreso, una tropa que vota todo, me hace acordar a la obediencia debida durante la dictadura. Si no sale es porque no hay voluntad política. Yo defiendo los intereses del sector que más trabajo da", afirmó el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez en declaraciones radiales.
La nueva Ley de Abastecimiento que de ser aprobada debe pasar por la Cámara de Diputados, propone un "marco regulatorio para las relaciones de producción, construcción, procesamiento, comercio y consumo sustentado en la constitucionalidad de las acciones de intervención estatal para evitar abusos y la apropiación indebida del excedente de la cadena de valor", según afirma el proyecto.
Aunque Méndez defendió al sector privado como "plural", admitió que hay matices entre los empresarios que componen la cámara industrial al reconocer "normas de conviviencia".
"Desde el primer día dijimos que estábamos en contra, pero yo represento a una entidad que representa empresas. Hay normas de convivencia. La UIA es plural, ayer estábamos discutiendo si hay que ir o no a Tecnópolis", se contradijo el dirigente empresario. Si la organización fura plural, la presencia en el parque cultural -tecnológico, científico, público y gratuito- no debería presentar discusión alguna.
"¿Ustedes saben cuáles son las empresas que apoyaron a Hitler? Empresas grandes. Los empresarios están con el poder siempre. No es mi caso", se defendió al deslizar acusaciones que buscan igualar al Gobierno -sin argumentos sólidos- con el régimen nazi de la Segunda Guerra Mundial.
el poder tiene distintas herramientas para ganar voluntades", y afirmó que "en esta lucha no tengo nada que ganar salvo mi conciencia. He ido y venido. (El ex presidente Néstor) Kirchner apoyaba medidas industriales. He tratado de ser consecuente y respetuoso con mis pares. Yo tengo 30 personas a cargo, soy más que una PyME y fui elegido presidente tres veces",