El proyecto prevé la creación de una campaña para promover la donación voluntaria de plasma proveniente de pacientes recuperados de Covid-19 y establece una licencia especial para los donantes bajo relación de dependencia de dos días libres por cada donación y, en el mismo sentido, los reconoce como “ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina”. 

En sus fundamentos, se considera “imprescindible que sea la sociedad en su conjunto que ponga en valor la donación de quienes luego de haber pasado por una situación angustiante, cooperan para mejorar la calidad de vida de los demás”. “El camino que emprendimos los argentinos y las argentinas en el combate contra este virus priorizando la vida es compartido por la inmensa mayoría de la sociedad. La salud es una prioridad y no debemos ahorrar en esfuerzos para conseguir que los argentinos y las argentinas tengan una mejor calidad de vida”.

El proyecto de Máximo recibió el apoyo de todo el arco político como Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO, el kirchnerista Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud, su segunda Carmen Polledo (PRO) y las oficialistas Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau.

Ampliar contenido
Nico Rodriguez Saa ☀️🇦🇷 on Twitter
Ampliar contenido
Luis Omar Vivona on Twitter
Ampliar contenido
GABRIELA N&P✌🌞🐧 on Twitter
Ampliar contenido
Mauro Brissio on Twitter
Ampliar contenido
Capitán Beto F on Twitter