Massa cuestionó el ''ataque a la libertad de prensa de Macri''
El candidato a presidente de UNA, Sergio Massa, consideró que el jefe de Gobierno del PRO debe "serenarse". Fue en el marco de la clausura por parte del Gobierno de la Ciudad del galpón donde se encuentran los móviles de C5N en un claro ataque a la libertad de prensa.
Tras la investigación periodística que sacó a la luz los contratos irregulares que el periodista y ahora excandidato macrista, Fernando Niembro mantenía con la Ciudad de Buenos Aires sucedió un hecho por demás sospechoso: la administración porteña clausuró un establecimiento del canal C5N en un claro amedrentamiento a la libertad de expresión.
Durante todo el día la señal de noticias denunció esta situación y pasaron por numerosas voces políticas y periodísticas solidarizándose con lo sucedido. Sergio Massa no fue la excepción. El candidato presidencial de UNA consideró que "no se puede atacar a un medio" y le pidió a Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño y rival suyo en octubre que "debe serenarse".
"Muchas veces yo no estuve de acuerdo con opiniones o noticias que se hicieron hacia mi persona en su canal; pero nunca se me ocurrió censurar la libertad de acción de su empresa" expresó el ex intendente de Tigre en diálogo con Julia Mengolini y Pablo Duggan y completó: "Es un ataque a la libertad de expresión".
Asimismo creyó que "el pluralismo es vital para la República" y completó su descargo al decir: "Lo que creo es que hay que tener una vara justa. No se puede atacar a un medio. Así como critiqué al gobierno cuando atacó al grupo clarín, critico a Macri cuando ataca a un medio como C5N".