Masivo repudio de periodistas, políticos y dirigentes al antidemocrático cierre de Télam
Una gran parte de la sociedad se está manifestando a través de diferentes medios y redes sociales por el ataque a la libertad de expresión contra la agencia de noticias oficial. Luego de ver cómo sellaban sus ingresos y bajaban su web del sistema, cada vez son más las voces de bronca contra Javier Milei y su gobierno. ¿Empiezan las medidas de facto?
Luego del discurso polémico de Javier Milei donde habló de cerrar definitivamente la agencia de noticias Télam, los trabajadores se encontraron con un escenario dantesco.
Durante la madrugada, recordando a los peores épocas de la Argentina, el gobierno mandó a vallar los ingresos de la agencia de noticias estatal, incluso con varios trabajadores adentro de las instalaciones.
Este brutal ataque a la libertad de expresión, y dicho sea de paso de manera inconstitucional, es motivo de masivos repudios tanto importantes periodistas, como también de dirigentes políticos, sociales y una gran parte de la sociedad en su conjunto.
Además durante este lunes bloquearon la página web y los sistemas de la agencia, como un acto terrible para la democracia.
Todos los trabajadores fueron dispensados de sus funciones por un plazo de siete días y no pueden ingresar a cumplir con sus tareas.