Más macrista que Macri: Bossio presentó un proyecto para favorecer a Clarín y La Nación con Papel Prensa
Ni siquiera se tuvo que ensuciar Cambiemos. En una clara devolución de favores, el diputado del Bloque Justicialista, Diego Bossio, impulsa un proyecto de Ley que le dará más libertad de empresa a Papel Prensa.
El derrotero de Bossio, de otrora titular de la Ansés de la Cristina Kirchner a potencial funcionario de Cambiemos, dio otro nuevo y polémico paso. Es que, en el medio de la protección mediática que tiene el Gobierno de parte de los medios hegemónicos, el diputado presentó un proyecto para favorecer la Papel Prensa, empresa que dirigen Clarín y La Nación.
La sesión fue de alta intensidad, ya que la bancada del Frente para la Victoria no ahorró en críticas para el legislador que llegó al recinto por esa fuerza y, ni bien asumió la banca, pasó a formar el Bloque Jusiticialista, el sector del peronismo que le levanta la mano al oficialismo.
Como se sabe, Papel Prensa es la principal productora de papel para diarios y sus principales accionistas son el Grupo Clarín, La Nación y el Estado Nacional.
Lo que propone el proyecto es eliminar artículos de la ley 26.736 para que no sea más "de interés público la fabricación, comercialización y distribución", lo le dé más libertades a la empresa para, por ejemplo, importar el producto o no estar obligado a abastacer el mercado local.
El proyecto ni siquiera contó con la opinión de empresarios de otros medios más chicos, que necesitan del insumo para imprimir, ni de los trabajadores de la empresa.
El proyecto de Diego Bossio fue apoyado por la bancada oficialista, como era de esperarse, que ni siquiera tuvo que mancharse los dedos para hacerle un grueso favor a los medios que todos los días le garantizan el apoyo mediático. Qué bien Bossio...