Martes con protestas de organizaciones sociales contra el Gobierno nacional
Habrá ollas populares y un acampe en el Obelisco en reclamo por la demora en la reglamentación de la ley de Emergencia Social y en repudio a las medidas económicas de Cambiemos.
Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizarán protestas con ollas populares hasta un acampe en el Obelisco ante la no respuesta por parte del Gobierno en la demora en la reglamentación de la ley de Emergencia Social. También en contra de las políticas económicas que está implementando el gobierno de Mauricio Macri.
Luego del acuerdo "de paz" al que se había llegado entre la Casa Rosada y los movimientos sociales, se generó un quiebre cuando el Estado no reglamentó la ley de Emergencia Social, además de reclamar por 20 mil trabajadores que serán afectados por la no continuidad de los planes Construir Empleo y Programa de Trabajo Autogestionado.
"Acá, con las políticas que se están llevando adelante, no hay emergencia social que aguante. El problema es que se recorta el empleo, se abren las importaciones, lo que complica a las pymes y destruye el empleo. Esto no lo resuelve solamente la emergencia social", señaló Daniel Menéndez, líder de Barrios de Pie, a NA.
Según el cronograma que anunciaron, la movilización empezará en el Puente Pueyrredón hasta el Obelisco, donde se realizará una asamblea y luego se harán ollas populares y un acampe.
"Estamos en un año de emergencia social y se recortan las jubilaciones, se recortan programas de empleo", criticó Menéndez, al tiempo que apuntó principalmente contra el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte: "Parece ser parte de la oposición".
"El secretario de Empleo no comprende que el sector trabajador no lo integran solo los formales. El 40 por ciento del sector trabajador es informal. Pareciera que esa porción no depende de las políticas de Trabajo. Hay una mirada de ajustar sobre trabajadores que están dejando a la intemperie", cuestionó el líder de Barrios de Pie.
No obstante, el referente de la organización rechazó que se haya cortado completamente el diálogo con el Ejecutivo y aclaró: "El Gobierno para nosotros no es una totalidad. Podemos tener relación con (el Ministerio de) Desarrollo Social, en determinadas demandas".