Mario Negri y 12 diputados fueron aislados por un confuso positivo en Juntos por el Cambio
El diputado Gustavo Menna, de la UCR de Chubut, ya tuvo coronavirus y hasta fue dado de alta. El legislador viajó a Buenos Aires con el alta epidemiológica pero, al realizase el test de saliva por protocolo, el resultado fue positivo.
El presidente Mario Negri y un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio debió retirarse del recinto este jueves, y continuaron participando de la sesión extraordinaria desde sus despachos del anexo de la cámara baja, tras conocerse el resultado positivo de coronavirus del diputado Gustavo Menna.
El legislador radical chubutense ya tuvo COVID-19 y fue dado de alta hace 14 días. ¿Y entonces? Menna viajó desde esa provincia a Buenos Aires con el alta epidemiológica pero, al realizase el test de saliva en la Cámara de Diputados por protocolo para poder participar de la sesión, el resultado fue positivo.
Tras conocerse el resultado de ese test, los diputados de Juntos por el Cambio decidieron retirarse a sus despachos para continuar participando de la sesión desde el anexo de la cámara "para no generar inquietud en el resto de los legisladores".
Los diputados tomaron esa decisión luego de haber compartido el miércoles una reunión con Menna en la Mesa del Interbloque de JxC por el proyecto de ley de Boleta Única de Papel
Sin embargo, fuentes parlamentarias explicaron que desde la Dirección Médica de la Cámara baja explicaron que aquellas personas que tuvieron Covid-19 tienen varios días donde el virus permanece en el cuerpo de manera residual pero "no puede contagiar".
En el marco de la sesión, y a pedido de Negri, los diputados solicitaron permiso al cuerpo para que los legisladores que tuvieron contacto estrecho con Menna puedan seguir la sesión remotamente y se los habilitó para poder votar como si estuvieran en sus provincias.
Sesiones remotas
La situación reavivó la discusión entre los diputados por las sesiones remotas cuando el diputado riojano del Frente de Todos, Sergio Casas, recordó que se había saludado el día anterior con Menna, y que esa situación ponía “en riesgo” a todos los legisladores.
Casas indicó que “sería bueno que hasta tanto pase esta situación ver de lograr una autorización para que se pueda funcionar de manera remota. Lo dejo planteado para que no incurramos en estas cuestiones que pueden tener sus consecuencias”.