Mariano Recalde y Claudia Villafañe estuvieron con los vecinos de la Villa 1-11-14
Acompañado por la ex mujer de Diego Maradona, el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria recorrió el barrio de Flores. "Lo que dice lo cumple", destacó ella sobre el titular de Aerolíneas Argentinas.
El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del Frente para la Victoria (FpV), Mariano Recalde, recorrió la Villa 1-11-14 acompañado por la ex mujer de Diego Maradona, Claudia Villafañe, quien dijo que el titular de Aerolíneas Argentinas "lo que dice lo cumple, lo sé por el trabajo que hace desde la Fundación" de la aerolínea de bandera.
Villafañe -quien preside la fundación Diego Armando Maradona que también realiza acciones solidarias- contó que no conocía a Recalde, pero que desde que presenció el discurso "sincero" que el funcionario dijo en el lanzamiento de la Fundación de Aerolíneas decidió llamarlo por teléfono para recorrer con él "algún barrio, que no sea Recoleta, sino uno que tenga necesidades".
"En general solo trascienden las malas noticias y las cosas buenas no se saben", aseguró Villafañe y agregó "quiero venir con mis amigas a ayudar a otras mamas que viven acá y que tienen necesidades, acá estoy".
Recalde subrayó que el proyecto del FpV "apunta a la igualdad a lo social" y señaló "todo lo contrario a lo que hace el macrismo", consultado sobre la negativa de los legisladores del PRO a que sean auditados en la legislatura los funcionarios responsables de la tragedia ocurrida en los talleres clandestinos de Florez.
"Más que lo que ocurre en la legislatura, me importa que el Estado cumpla el rol de controlar que las grandes empresas cumplan con la ley", sentenció.
El encargado de recibir la visita a la villa 1-11-14 fue el referente del lugar el padre Gustavo de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo quien manifestó ante la prensa que "en el barrio funcionan algunas agencias del Estado nacional en forma permanente que resuelven problemas concretos de los vecinos" y agregó que "los barrios populosos porteños contienen mas de 40 mil habitantes que merecen ser integrados a la Ciudad".
En ese sentido, el padre Gustavo pidió "a todos los candidatos que trabajen por la integración" ya que "estos barrios dan miles de trabajadores a la Ciudad y hay mucha gente honesta que quiere sacar a su familia adelante".
Desde el año 2010 están abiertas las puertas de un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en el que se otorga asesoramiento legal a los vecinos, entre otras cosas; a su vez se han sumado un espacio de atención de ANSES y otro de RENAPER que ya lleva emitidos alrededor de 20 mil documentos de identidad.