María Eugenia Vidal abre las sesiones en la Provincia: "El cambio ya está pasando"
La gobernadora desde la Legislatura provincial abrió las sesiones parlamentarias. Con su estilo lleno de frases hechas y lugares comunes habló de la educación, de los docente, del fondo del conurbano, y de las obras.
"La base de la confianza que nos tenemos es que por primera vez en mucho tiempo pusimos la verdad sobre la mesa. Y hay algo que hoy puedo afirmarles con seguridad y convicción: ese cambio que les prometimos empezó. Está pasando" así, con frases vacías, la gobernadora comenzó su alocución.
Después enarboló algunas conquistas de su gestión. "En la Provincia donde no podíamos llamar a nadie cuando teníamos un accidente en la calle, hoy el SAME llega a más de 8 millones y medio de vecinos en 43 municipios. Y en 2 años va a llegar a todos los bonaerenses" dijo.
Y sobre esta temática completó: "En la Provincia llena de carteles de obras con anuncios que nunca se concretaban, hoy hay 1300 obras que empezamos y terminamos en dos años, y para el final de la gestión van a ser 3200".
Posteriormente se dedicó a hablar de la educación pública. "Podemos soñar una Provincia donde los chicos aprendan robótica en las escuelas. A partir de este año, la incorporamos en la primaria y vamos a llegar a 1 millón de chicos en 2019. Esto los va a ayudar a prepararse para un mundo donde no manejar tecnología no es una opción" dijo en medio del conflicto por la paritaria docente.
"Claro que el salario de los maestros no puede perder poder adquisitivo. No lo hizo durante toda nuestra gestión. Con y sin cláusula gatillo los salarios docentes y los de todos los trabajadores de la Provincia equipararon a la inflación en los últimos dos años" cerró el tema.
"La Provincia que queremos no se hace con grietas ni con agresiones ni chicanas. Se hace juntos. Y con errores y aciertos, voy a seguir avanzando por el camino que empezamos. Voy a seguir poniéndole el cuerpo y el corazón. Dando las peleas que haya que dar" dijo sobre el final.