Marcos Peña salió a defender la insólita idea de anular el feriado del Día de la Memoria
El jefe de gabinete ratificó la idea del gobierno del proyecto para eliminar los feriados puente, y la razón es para que tampoco haya "semanas partidas".
Marcos Peña explicó que la intención de la modificación del 24 de marzo -Día de la Memoria por la verdad y la Justicia- sea un feriado turístico "Es que los feriados inamovibles deberían ser las fechas patrias y las fechas religiosas".
El jefe de Gabinete explicó que la razón del proyecto se debe a que "haya menos fin de semana puente y semanas partidas".
De esta manera, argumentó que de esta manera se reducen los "feriados puente" para correrlos y que sean "fines de semana largos", dijo Peña en conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el complejo turístico de Chapadmalal, donde el Gabinete realizará el retiro.
Asimismo, consideró que la iniciativa se debe a la necesidad de "reordenar la política de feriados y equilibrar la demanda de un calendario escolar con la necesidad del sector turístico" y por último alegó: "Si todos los feriados son inamovibles, vamos a tener muchos fines de semana puente o semanas partidas".