Malvinas y la soberanía de los recursos naturales en el comienzo de la Celac
"Reiteramos la más plena solidaridad con Argentina en su reclamo de las Islas Malvinas", dijo el presidente cubano durante la inauguración de la II Cumbre de la CELAC. Allí, Castro destacó que el agua dulce, las tierras cultivables y los bosques naturales deben convertirse en el principal motor para la erradicación de la pobreza y la desigualdad en la región.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, consideró este martes que la soberanía de los recursos naturales debe ser la herramienta principal para superar la pobreza y la desigualdad que vive actualmente América Latina y el Caribe.
Así, comenzó con el desarrollo de la agenda que tendrá la II Cumbre de la CELAC, en la que Castro dijo: "Reiteramos la más plena solidaridad con la República Argentina en su reclamo de las Islas Malvinas".
"La región cuenta con reservas minerales no renovables importantes: agua dulce, tierras cultivables y bosques naturales. Estas riquezas deben convertirse en el principal motor para la eliminación de la pobreza y la desigualdad", declaró Raúl Castro durante la inauguración que celebra la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños este martes en La Habana, capital de Cuba.
Este capital natural, debe convertirse en un capital humano y en una infraestructura económica que "contribuya a un verdadero proceso de desarrollo", enfatizó.
En su discurso inaugural, el presidente cubano destacó la figura del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como un "ferviente e incansable promotor y luchador por la independencia, la cooperación, la solidaridad, la integración y la unidad latinoamericana y caribeña y por la propia creación" de la CELAC. Los gobernantes que participan en el encuentro guardaron un minuto de silencio en memoria de Hugo Chávez Frías.