Malcorra pidió ser arquera en los "fulbitos" de Olivos
La canciller Susana Malcorra está bastante cuestionada por su labor al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, no pudo dar una respuesta contundente a los reclamos de organismos internacionales por la liberación de Milagro Sala, apostó por la victoria de Hillary Clinton un día antes de la elección y falló en su intento de ser titular de la ONU, pero se ocupa de cosas importantes como los partidos de fútbol que se juegan en la Quinta de Olivos.
El diario Clarín publicó una extensa entrevista con la Canciller Susana Malcorra en la que habló un poco de todo. De su vida personal, de su hijo, de sus errores de gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, de su fracaso en el intento por ocupar la Secretaría General de las Naciones Unidas y de cuestiones de género. Y justamente para hablar de esto fue que confesó haberse postulado para ocupar el arco en los partidos de fútbol que se disputan en la quinta presidencial de Olivos.
Y fue justamente esa postulación la que eligió Clarín, no solo para comenzar el artículo:
-Al comienzo de la gestión usted hizo un planteo para que las mujeres del Gabinete fueran incluidas en los picaditos de Olivos, ¿verdad?
-(Risas) En realidad, más que hacer un planteo hice una queja formal, porque los fulbitos de Olivos no nos incluyen. Hubo todo tipo de reacciones, empezando por de qué íbamos a jugar, y yo dije que podría hacer de arquera. No me imagino que me vieran con mucha capacidad para hacer otra cosa, como chiste. Así que es una muestra del club de los muchachos que hay en la Quinta de Olivos.
-No tuvo muy buena acogida la moción...
-No sé si no tuvo buena; no tuvo... (risas)
Y como si esto fuera poco también utilizaron eso para titular la nota en la que aparentemente no dijo nada mas importante para una canciller.