El policía Luis Chocobar, efectivo que como civil baleó y mató a un delincuente y que se encuentra procesado por homicidio, fue recibido este jueves por la tarde en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La Justicia investiga un posible caso de gatillo fácil, ya que al momento de ser abatido a los tiros por el efectivo, el ladrón que había apuñalado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca se habría encontrado capturado e inmovilizado.

Por este hecho, Chocobar fue procesado por homicidio y embargado por 400 mil pesos, en una resolución tomada por el juez Enrique Gustavo Velázquez, a cargo del Juzgado Nacional de Menores 1 de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con la Justicia, el policía se había “excedido” en el uso de su legítima defensa, ya que según los testigos y el propio testimonio del acusado, el ladrón había sido retenido en el piso por dos transeúntes, y el efectivo le disparó en la zona abdominal porque éste hizo, supuestamente, un gesto como si estuviera por sacar un arma.

Mientras tanto, el presidente y la titular de la cartera de Seguridad tomaron cartas en el asunto, incluso ante una decisión de la Justicia. “Quería ofrecerle todo mi apoyo, decirle que lo acompañamos y que confiamos en que la Justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo, reconociendo su valentía”, escribió el mandatario en las redes sociales. 

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido