El presidente Mauricio Macri recibirá "en los próximos días" a la familia de Emanuel Garay, el cadete de 19 años fallecido en la Escuela de Policía de La Rioja luego de un abusivo entrenamiento de esa fuerza.

"Tras la muerte del cadete de policía Emanuel Garay nos pusimos a disposición de su familia desde un primer momento para brindarle asistencia y acompañamiento. Por eso, viajamos a La Rioja para reunirnos con ellos, a quienes también recibirá en los próximos días Mauricio Macri", informó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en su cuenta de Twitter.

Ampliar contenido


Ayer, el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, José Brian Schapira, se reunió con la familia Garay y, tras el encuentro, sostuvo que la justicia "debe actuar e ir a fondo con la situación".

"Esto no tiene que volver a pasar en ningún lugar. Vamos a trabajar para que la justicia actúe y vaya a fondo con esta situación", expresó Schapira.

Emanuel Garay falleció el 10 de febrero pasado por un cuadro de deshidratación, luego de participar junto a doce jóvenes aspirantes, en el primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.

Tras conocerse la noticia, la Justicia ordenó detener a cuatro comisarios y otros tantos instructores vinculados a dicho establecimiento en el marco de una causa que pasó de caratularse "lesiones gravísimas" a "homicidio".

En tanto, el gobernador Sergio Casas anunció la remoción del secretario de Seguridad de la provincia, Luis Angulo; y del jefe de Policía, Luis Páez; al tiempo que aseguró que hará "hasta lo imposible para llegar a fondo con los responsables" de la muerte del cadete.