"El año que viene, tras un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas" del impuesto a las Ganancias, dijo Mauricio Macri al día siguiente de haber anunciado la suba del mínimo no imponible, que beneficia a 180 mil trabajadores pero hace que otros que no pagaban pasen a abonar ese tributo.

"Se viene un debate en el Congreso sobre cuáles deben ser las escalas razonables" para Ganancias, dijo el Presidente, donde los bloques "están trabajando" en "varios proyectos" sobre el tema, pero que, en definitiva, todo podría ser resuelto recién en 2017.

Macri sostuvo que "se viene un debate sobre cuál es la escala razonable" para el impuesto, porque "un peso más dispara excesivamente para arriba", y más tarde "fijemos cuál es el sistema para que tengan un ajuste automático", señaló el mandatario.

En sus declaraciones por Cadena 3, Macri no hizo referencia alguna a los millones de asalariados que, una vez que se concrete la paritaria de este año –que en muchos gremios recién comienza–, comenzarán a pagar el tributo que no abonaban, ya que derogó el decreto que eximía a aquellos que no lo pagaban en 2013.