Macri encabezó un Día de la Bandera con represión y un escenario vallado
El mandatario utilizó el acto el Día de la Bandera para dar un mensaje de "Si se puede" pero la gente que quiso acercarse a menos de 300 metros fue reprimida por la gendarmería.
El presidente Mauricio Macri dio un discurso en el Monumento a la Bandera en Rosario para conmemorar el día de la insignia patria, con un escenario vallado y alejado de la gente que prefirió manifestarse en las cercanías del lugar contra las políticas implementadas por el gobierno.
Durante su discurso el presidente llamó a la ciudadanía a "trabajar juntos" para ir "hacia la pobreza cero" y para "derrotar al narcotráfico que tanto daño le ha hecho a Rosario y a todo el país".
Durante el acto un grupo de manifestantes quiso acercarse al escenario pero fue reprimida por la gendarmería.
Macri aseguró que su gobierno tiene "objetivos claros" e intentó justificar las políticas de ajuste al considerar que "destrabamos temas económicos que no nos dejaban crecer, hemos vuelto al mundo para hacer nuestro aporte. Queremos aprovechar las oportunidades que se nos presentan para crecer y generar trabajo", al encabezar el acto en homenaje al general Manuel Belgrano al cumplirse 196 años de su muerte".