Luego de la jura y de recibir los atributos presidenciales, el presidente Mauricio Macri asistió a la función de gala del Teatro Colón, a la que llegó cerca de las 21,40 horas, acompañado por su esposa, Juliana Awada, y se retiró poco más de una hora después.

A la función también asistió la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien antes de ingresar al primer Coliseo destacó la realización de la jornada cívica sin inconvenientes, ya que consideró: “Quiere decir que hubo respeto de aquellas personas que no nos votaron”.

También estuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y parte del gabinete Nacional, además de los más de 1.200 invitados al evento.

En la Gala del Teatro Colón se ejecutó el Himno Nacional y obras de Richard Wagner, interpretadas por la Orquesta y el Coro Estables del Teatro con la dirección musical de Alejo Pérez, mientras que la orquesta Filarmónica interpretó una pieza de Alberto Ginastera con la dirección de Emmanuel Siffert.

Posteriormente, se brindó un cóctel de agasajo a los invitados para "recuperar el protocolo", según dijo en declaraciones a la prensa el ministro de Cultura porteño y encargado del teatro, Darío Lopérfido.

Además de dirigentes políticos, de acuerdo con el sitio Minutouno.com, se acercaron a la función figuras del espectáculo como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Mariana Fabbiani, Valeria Mazza, Florencia de la V, Guillermo Coppola, y Pamela David, entre otros.