Macri analizó su segundo puesto: "Se consolida una alternativa"
Cambiemos se alzó como la segunda fuerza a nivel nacional y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri como el ganador de la interna frente a Elisa Carrió y Ernesto Sanz.
El actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y candidato a presidente habló luego de que el resto de los dirigentes y candidatos que suman Cambiemos lo hagan, sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Cambiemos se alzó como segunda fuerza a nivel nacional y bonaerense, así que el líder del PRO se mostró positivo y hasta verborrágico. Pero ojo, no se deje engañar, todo gracias a un telepronter.
En su discurso, quien aspira a ser el próximo presidente del país, hizo hincapié en los agradecimientos a, básicamente, todo el país: maestros, doctores, peronistas, sindicalistas, radicales, fiscales, vecinos, progresistas, etc, etc, etc.
Macri se refirió a la unión de fuerzas con los dos partidos que lo acompañan en el camino a la Casa Rosada: "Cambiemos es mucho más que un acuerdo de dirigentes entre tres partidos políticos, representa una nueva visión de nuestro país que incluye a una mayoría de argentinos que sentimos que merecemos vivir mejor, que podemos realizar nuestros sueños".
"Gracias a todos aquellos que nos votaron hoy, gracias a los que no nos votaron, respetamos sus distintos puntos de vista pero los invitamos a la transformación de nuestro país", agregó.
Después de felicitar a toso su equipo habló de las críticas recibidas por el cambio radical de su discurso respecto al rol del Estado y sus elogios al kirchnerismo. "Hace quince días que me han preguntado si cambié de discurso o de forma de pensar. Quiero decirles a todos los argentinos que tengo absolutamente claro cuales son mis valores y mis convicciones. Son las mismas que puse en juego para transformar de forma histórica e inédita la ciudad de Buenos Aires y el eje estuvo puesto en devolverle el Estado a la gente porque tiene que estar para la gente, no para la política", sostuvo.
"Si yo les dijese que no cambié una sola idea seria muy triste, eso significa que no tengo capacidad de aprender, y aprender es cambiar y siento que crecí, que cambie, junto a ustedes. No creo en los presidentes que saben todo, en los liderazgos mesiánicos, creo en los equipos, la construcción, enriquecimiento permanente, en el intercambio de ideas. Siento que nos va a marcar en una dirección de crecimiento, el mundo está muy complejo y nosotros tenemos la obligación de encontrar ese lugar en el mundo, uno tiene que recibir el apoyo, convocar a los mejores de toda la argentina paran poder construir esa realidad, porque a mayor complejidad, mayor humildad. Basta de hablar y no escuchar", agregó.
Luego, indicó que, además de cambiar en estos dos años en los que comenzó su carrera hacia la presidencia, aprendió mucho de cada sector político y social. "Empezando por el radicalismo que hoy integra Cambiemos. dialogando con los peronistas dentro y fuera de la movilización social ascendente, del desarrollo de la industria, por eso sueño que esas banderas históricas se sumen. También aprendo de los liberales, de la defensa de las libertades individuales, como también aprendí del socialismo, progresismo y juntos nos vamos a encontrar trabajando para terminar con la pobreza en la Argentina. También aprendí de la diligencia sindical, más allá de algunas contradicciones, porque ellos siempre han defendido a los trabajadores", sostuvo y agregó también otro agradecimientos especial a los artistas, los científicos (a los cuales hace un tiempo atrás quería recortarle los subsidios), a los periodistas, doctores, maestros y enfermeras.