Macri, investigado por inconsistencias en sus declaraciones juradas
Un fiscal investiga la denuncia judicial que analiza si existen diferencias entre dos declarado realizadas en por el Presidente.
La investigación está a cargo del fiscal de instrucción Sandro Abraldes, y ya habría solicitado la intervención de Carlos Gonella, titular de la Procuraduría Contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos, según indicaron fuentes judiciales a el Destape.
La denuncia había sido presentada el año pasado por la exlegisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti. La misma analiza presuntas inconsistencias entre dos declaraciones juradas presentadas por el actual Presidente, en 2014, cuando todavía era Jefe de la Ciudad.
La primera declaración fue presentada en la Escribanía General de la Ciudad una declaración jurada con bienes por 68 millones de pesos más otros dos millones de dólares.
Sin embargo, a tan sólo dos meses, presentó otro escrito ante la Oficina Anticorrupción, del mismo período, donde figura un patrimonio de 52 millones de pesos y otros 18 por dos cuentas bancarias en el exterior: una en los EE.UU y otra en Suiza.
"A pesar que ambas declaraciones juradas corresponden al período 2014 y que fueron presentadas con dos meses de diferencia, de su simple confrontación surge la existencia de diferencias sustanciales entre los activos y pasivos declarados por Mauricio Macri para el mismo período", sostiene la denuncia.
En ese sentido, detalló la denunciante que respecto a un campo que Macri tiene en Tandil, declaró su valor en la Ciudad por 319.374 pesos y ante la OA fue de 657.394 pesos, o sea más del doble.