Mauricio Macri aseguró que "no hay que discutir el nuevo juez" del máximo tribunal porque este "es un gobierno de salida" y corresponde que lo haga "un gobierno nuevo". Así, el jefe de Gobierno se mostró a tono con el discurso opositor, tal advirtió Jorge Capitanich el lunes.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había advertido este lunes un"acuerdo tácito" entre "alguno de los miembros de la Corte Suprema y la oposición", por querer impedir la designación del nuevo juez.

Macri cree que "la Corte puede funcionar hasta con tres miembros, así que corresponde que el nuevo presidente proponga y se nombre en 2016".

Raúl Eugenio Zaffaroni adelantó a la presidenta Cristina Kirchner que se jubilará, por lo que desde el 31 de diciembre de este año dejará sus funciones en la Corte. Y como este año fallecieron los ministros de la Corte Carmen Argibay y Enrique Petracchi, el número de supremos se reducirá a cuatro.


El presidente del Tribuanl, Ricardo Lorenzetti explicó que la Corte Suprema está preparada para funcionar con cuatro jueces e, incluso, con tres, sin que exista riesgo de empate.