"Dije que el segundo semestre iba a ser mejor que el primero, no dije que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre. Este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días. Y estamos dando pequeños pasos todos los días", declaró Mauricio Macri a la agencia DPA en una entrevista realizada en Buenos Aires, antes de su gira por Europa.

Desde Cambiemos asumieron la presidencia anunciando mejorías en la población, pero con el impacto del tarifazo y los despidos, los sectores vulnerables de la población se vieron gravemente afectados por las principales medidas económicas del PRO.

Incluso, la anunciada solución de los problemas se fue postergando, con un ritmo anual cercano al 40 por ciento de inflación y la retracción del consumo.

"Todos los sectores de la exportación están funcionando mejor, aunque hay otros sectores que claramente no", señaló el mandatario en la entrevista realizada en Olivos.

"La reactivación no es algo que vaya a ser parejo. Acá ya hay sectores que se reactivaron, el campo que es el primer gran motor del país está en una revolución de inversión, estamos con el plan de infraestructura más importante de la historia, estamos incrementando los niveles de inversión mes a mes", agregó.