Luis Caputo: "No es delito tener una offshore, el único tema es tenerlas declaradas"
Por primera vez desde que es funcionario, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, declara ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda, donde intenta explicar su vinculación con sociedades offshore que nunca declaró. Caputo aseguró que no es delito tener una offshore sino que el delito en no declarla, tal como hizo él. A confesión de partes, relevo de pruebas.
La reunión comenzó a las 9 de la mañana. El dato principal que debe contestar Caputo es su relación con empresas off shore no declaradas. Según la Comisión Nacional de Valores estadounidense (tomada como referencia en todo el mundo), la vinculación de Caputo con las sociedades offshore está comprobada y era nada menos que la de accionista.
El funcionario es mencionado como Noctua como "dueño indirecto" de la sociedad que armó una red de fondos de inversión registrados en distintos paraísos fiscales para invertir en activos financieros, según la SEC.
El funcionario no incluyó esa información en las declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción, manejada por la ultraoficialista Laura Alonso, cuando asumió como funcionario en diciembre de 2015.