Luego de la filtración de documentos, renunció el encargado de ciberseguridad
No sólo se hackeó el Twitter de la Ministra sino que además se filtró información sensible que obtuvieron del ministerio de Seguridad. Eduardo Jorge Martino presentó su renuncia luego de estas eventualidades.
El Gobierno nacional informó la renuncia de Eduardo Jorge Martino al cargo de director de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (ICIC), que depende del Ministerio de Modernización. Al parecer coincide con la publicación de documentos secretos en la web.
El ICIC pertenece a la Subsecretaría de Tecnología y Ciberseguridad del Ministerio de Modernización y tiene como objetivo proteger las infraestructuras de gobierno de cualquier vulneración o ataque (internos o externos).
Martino, que fue designado el 4 de mayo de 2016, es un ex comisario de la Policía Federal. Con fuertes vínculos con el PRO y hombre cercano a Jorge "Fino" Palacios, ex jefe de la fuerza de seguridad porteña procesado por escuchas ilegales, Martino fue nombrado como superintendente de Comunicaciones y Servicios Técnico de la Metropolitana en 2009.
Pero la semana pasada, se publicaron a través de las redes sociales los documentos del hackeo al ministerio de Seguridad que desmintieron a Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad había asegurado que sólo se vulneró su cuenta de Twitter, pero finalmente también se filtró información del mail del ministerio.