Lousteau y su elegante forma de proponer el achicamiento del Estado
El candidato de ECO se mandó toda una serie de metáforas para camuflar su visión liberal y la aplicación de recetas que ya fracasaron en nuestro país.
Invitado al piso de Canal 13, el candidato de ECO, Martín Lousteu, se muestra como la estrella del momento.
Pese a integrar un espacio que está dentro del mismo sector que el PRO, la forma en que el economista presenta las ideas, casi disimula que, en el fondo, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y él piensan muy parecido.
Con una elaborada metáfora, Lousteau aseguró que es mejor un Estado chico y "liviano", que uno "elefanteásico"
"Vos podés tener un estado elefantéasico, gigante, si va a dos por hora no sirve", dijo y agregó con la misma lógica argumentativa: "Podés tener un estado más en línea que la verdad que es más rápido y más efectivo, se siente más"
En definitiva, lo que dice sin decir el candidato de ECO, es que está de acuerdo con reducir la inversión pública en salud, educación e inversión social.
"Si te voy a pegar con algo muy grande pero se mueve muy despacio no sentís. Si te agarro con algo muy chico y te pego rápido, te duele mucho", dijo Lousteau. Sonará bonito, pero en la práctica es lo mismo que predicó y aplicó el menemismo en los 90.