Los trenes chinos para el Sarmiento ya están listos
La primera formación está lista y por ello los vagones ya fueron embalados. El próximo domingo los coches iniciarán la travesía que los depositará en el puerto de Buenos Aires a mediados de febrero.
En la planta de fabricación de trenes de Qingdao China, las primeras formaciones que fueron encargadas por el ministro de Transporte, Florencio Randazzo ya están listas por lo que se comenzó con el proceso de envió.
Los nuevos coches que prestarán servicio en la línea Sarmiento del ferrocarril serán trasladados en las próximas horas al puerto. La primera formación ya fue embalada en una especie de bolsas gigantes que los recubren.
El próximo domingo los coches iniciarán la travesía que los depositará en el puerto de Buenos Aires a mediados de febrero.
En total habrá por cada formación nueve coches con capacidad para 250 pasajeros cada uno. Esta es la primera de las 25 formaciones que el gobierno argentino adquirió en China para renovar la línea Sarmiento.
"Los usuarios todavía viajan mal, pero el año que viene tendrán una línea totalmente renovada", había prometido Florencio Randazzo al confirmar el envío de los coches.