Los radicales no harán alianzas con Macri ni con Massa y ratificaron "la construcción de UNEN"
Tras el cónclave realizado en San Fernando, los principales dirigentes nacionales de la UCR rechazaron la posibilidad de acordar alianzas nacionales con el PRO y con el Frente Renovador. Y ratificaron al Frente Amplio Unen como marco de alianzas del partido a nivel provincial. Los 5 puntos acordados en el documento final.
En un documento de cinco puntos, que contó con el consenso de los 100 dirigentes reunidos en el complejo naútico de Punta Chica y con el respaldo de los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz y Julio Cobos, rechazaron realizar alianzas a nivel nacional con el Pro y el Frente Renovador.
"Asumir el compromiso de respaldar una fórmula presidencial encabezada por la UCR", establece el punto 2 del documento, en el que además se respetan las autonomías provinciales para concretar acuerdos locales con otras fuerzas, como el massismo y el PRO, con el objetivo de "fortalecer la territorialidad de la UCR".
Además, convocaron a reunirse a la Convención Nacional partidaria. Del debate en el Club Náutico Punta Chica participaron -entre otros- Ernesto Sanz, Julio Cobos, Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, Laura Montero, Ángel Rozas, Luis Naidenoff, José Cano, Gerardo Morales y Mario Cimadevilla.
Los 5 puntos del documento