Los primeros sondeos favorecen a la fórmula del Frente para la Victoria
Con el escenario ya definido, y el arranque de la campaña electoral, la propuesta del FpV encabeza todas las mediciones en intención de votos. Incluso tienen chances de ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta.
El respaldo de la presidenta de la Nación para que Carlos Zannini acompañe a Daniel Scioli en la formula presidencial del Frente para la Victoria, obligó y forzó a varios consultores a reelaborar algunas mediciones y conclusiones.
En esta primer semana de campaña ya se hicieron algunos estudios. Según los últimos sondeos, los números favorecen al FPV, con una intención de votos que alcanza, por ahora, entre un 40 y 42 por ciento.
El resultado, según se desprende del informe que publica este domingo Tiempo Argentino, ratificó un escenario en el que el kichnerismo persiste con cierta holgura en el primer lugar.
Incluso, señala el matutino, si se proyectan indecisos, el FpV tendría amplias ventajas de resultar ganador de las elecciones presidenciales sin necesidad de balotaje.
“La intención de voto de la fórmula Scioli-Zannini la tengo por sobre el 40%, con 41% si se proyectan indecisos. A Macri lo tengo en 24%, con posibilidades de crecer hasta los 30%. Cada vez hay más chances de que el FpV gane en primera vuelta”, vaticinó el sociólogo Artemio López, director de la consultora Equis.
Para la encuestadora Analía Del Franco, titular de Analogías, en la polarización entre Macri y Scioli, el candidato del FPV aparece con más contundencia y solidez.
“Para algunos apoyos de Scioli, pudo haber una situación de desconcierto en un primer momento, reforzado por el relato mediático que ubica a Zannini como una especie de cuco K. Sin embargo, me parece que la estrategia del FpV de ir a las PASO con una sola fórmula hará que salga muy fortalecido el 9 de agosto, y que eso después derive en un crecimiento para el 25 de agosto”, vaticinó Del Franco.
Según una medición de Aresco, que dirige Julio Aurelio, realizada el 22 de junio en la provincia de Buenos Aires, ubica a la dupla Scioli Zannini con una proyección del 42,5%, seguida por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, que suman 26,9 por ciento.