Los pilotos pararán el 27 de diciembre en protesta por el sindicato de las low cost
La política aerocomercial del gobierno apunta claramente a destruir Aerolíneas Argentinas para venderla y achicar el Estado. Al menos ese parece ser el plan a la hora de abrirle el juego indiscriminadamente a las low cost, incluyendo un nuevo sindicato a medida.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) liderada por Juan Pablo Brey anunció que realizará un paro total de actividades el próximo 27 de diciembre para protestar contra la política aerocomercial del gobierno de Mauricio Macri.
La medida de fuerza estará acompañada por una movilización al Ministerio de Transporte para reclamar por las paritarias irresueltas, los despidos, la precarización laboral, la persecución sindical y la creación de un "sindicato amarillo" para las Low Cost que responde más a los intereses de los empleadores que de los trabajadores.
De esta manera quedarán afectados todos los vuelos de cabotaje y partidas internacionales de todas las aerolíneas.
La responsabilidad, madurez y paciencia demostrada por los trabajadores no encuentra en ningún punto una contraparte a la altura de las circunstancias, ni dispuesta a dar soluciones", señaló Brey, líder del gremio.