La postura en temas como este, en dónde la visión de un país es tan transparente, divide aguas entre los que defienden los intereses nacionales y quienes -como perritos falderos del poder económico- se alinean detrás de las posiciones conservadoras y tradicionalistas del pensamiento liberal.

"En un país normal, esta discusión de los buitres lleva 20 minutos. Un equipo económico competente resuelve este asunto en un día. Es una pérdida de tiempo", se quejó el conductor de radio Mitre, Marcelo Longobardi, opinando con la camiseta extranjera en su torso.

No es casualidad que el resto de los referentes en el aire de las AM, hayan hablado de manera diametralmente opuesta: "Me parece realmente grave que los diarios argentinos publiquen una solicitada, dónde se ataca directamente a nosotros como país, más allá del Gobierno que haya", señaló Jorge Rial en radio América, para luego concluir con una reflexión muy clara: "los que se están poniendo contentos con los problemas económicos de nuestro país, o son boludos o están haciendo negocios".

Reynaldo Sietecase, desde radio Vorterix, también marcó territorio: "Acá no hay tutía, o estás con los fondos buitres o estás en contra de los fondos buitres. El antikirchnerista más acérrimo, si tiene algún sentido nacional, debería estar claramente contra los capitales especulativos".

Los ejemplos de voces en contra de la vergonzosa solicitada se multiplicaron en radio Nacional y Continental, quienes hicieron foco en lo obvio que resulta el papel del ministro alemán en defensa de los especuladores.