Los medios hegemónicos "coincidieron" en destacar a los argentinos que están en el exterior
Parece que el hecho de que el país ya haya aplicado 20 millones de vacunas no era un tema relevante como los argentinos que salieron del país firmando una declaración jurada en la que reconocen que podrían tener problemas para regresar.
Para Clarín y La Nación el haber llegado a las 20 millones de dosis aplicadas parece no merecer un título de tapa. Tampoco que hoy estarán llegando más dosis de Sputnik ni la confirmación de que el laboratorio Richmond comenzará a fabricar también el segundo componente en el país.
Para los dos diarios de mayor tirada del país el título principal es que hay unos 45.000 argentinos en el exterior, la mayoría de ellos por cuestiones de turismo o que se fueron a vacunar a Estados Unidos y que al salir del país firmaron una declaración jurada en la que dejaron por escrito conocer los riesgos de salir del país y las posibles complicaciones para regresar por la pandemia.
Lo que algunos llamar "nado sincronizado" y otros, como el mismísimo Julio Blanck de Clarín, describió como "periodismo de guerrra".