Los intendentes de la capital provincial y de San Carlos renuevan sus mandatos
En las elecciones municipales, y con el 99% de las mesas escrutadas, el candidato radical mantuvo la intendencia de la ciudad de Mendoza, al igual que el jefe comunal de San Carlos, del Partido Demócrata.
Con más del 99% de las mesas escrutadas, el candidato radical y actual intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, se impuso en las elecciones municipales de este domingo, en tanto que en la ciudad de San Carlos obtuvo la reelección Jorge Difonso, del Partido Demócrata, aliado del Frente Renovador.
De esta forma, no hubo sorpresas en los primeros puestos en estas elecciones municipales en la provincia de Mendoza, ya que estuvo en consonancia con los resultados de las PASO realizadas en febrero.
Sin embargo, en la ciudad de Mendoza sí produjo una modificación respecto de las primarias, ya que el segundo lugar quedó para el izquierdista FIT, que de esta forma relegó al tercer puesto al Frente para la Victoria.
En la capital, Suárez, quien remplazó al fallecido Víctor Fayad al frente del municipio, obtuvo un 59,99 por ciento de los votos, cuando se había escrutado el 99,35 por ciento de las mesas, con lo cual ratificaba su mandato por cuatro años.
En el segundo lugar, con el 16,87 por ciento de los sufragios, se ubicó el candidato del izquierdista FIT, Nicolás del Caño, seguido por Carlos Aranda, del Frente para la Victoria, con el 14,68 por ciento, y Josefina Canale, del Partido Demócrata, con el 5,95 por ciento de los votos.
Por otro lado, en San Carlos, la comuna del Valle de Uco ubicada a unos 80 kilómetros de la ciudad capital, el demócrata Jorge Difonso, de la coalición Encuentro por San Carlos, obtuvo el primer lugar con el 52,62 por ciento de los votos, ratificando los resultados de las primarias del mes de febrero y consagrando así su reelección al frente del municipio.
En segundo lugar se ubicó Alicia Caraballo, del FPV, con el 27,15 por ciento; seguido por Marcelo Romano, de la UCR, aliada al Partido Socialista, con el 11,95 por ciento de los votos; y luego José María Abraham, por el PRO, con el 5,75 por ciento.
Los comicios comenzaron a las 8 de la mañana y se desarrollaron con normalidad, “sin mayores problemas”, según indicó a la prensa el secretario de la Junta Electoral, Alfredo Puebla. La cantidad de electores en San Carlos fue del 80%, mientras que el porcentaje de electores en la ciudad de Mendoza se ubicó en un 67%.
En ambos departamentos, además de elegirse intendentes, entre los candidatos que superaron las PASO municipales del 22 febrero, se renovó la mitad de sus concejos deliberantes para los próximos cuatro años.
En la capital provincial, cerca de 100.000 vecinos estuvieron habilitados para votar y en del departamento de San Carlos, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial, hubo unos 24.000 inscriptos en el padrón.