Los Gobiernos de Provincia y Ciudad esperan imitar a Macri en su tibia "purga"
Después de que el presidente de la Nación anunciara un plan para reducir el déficit del Estado, que fue cuestionado por muchos por ser demasiado tibio, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta apuntan a mostrar unidad con las medidas de Nación.
Si bien Cambiemos busca mostrarse como superador del Gobierno anterior, lo cierto es que los prometidos cambios estructurales en el Estado tardan en llegar.
Por lo pronto, en el día de ayer Mauricio Macri anunció un programa de ajuste como forma de mostrar austeridad política ante la ciudadanía que se ve asediada no solo por la inflación sino también por paritarias que no acompañan y las subas permanente en servicios básicos.
El Presidente destacó que se realizará un congelamiento de los sueldos de funcionarios y la restricción para designar familiares de ministros; una decisión que no es arbitraria dado el reciente escándalo con el caso del Ministro de Trabajo Jorge Triaca.
Tras la propuesta del mandatario- que fue duramente criticada por no implicar un verdadero cambio en la economía del Estado- fuentes allegadas a Cambiemos apuntan que ahora tanto el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, como la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal tomarían decisiones similares ya que la idea es mostrar una "unidad en Cambiemos"
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, explicó en conferencia de prensa que la restricción de cargos llegará hasta los casos de segundo grado de consanguinidad y afinidad. Esto incluye a padres, suegros, hijos, yerno/nuera, abuelos, hermanos, cuñados y nietos de ministros. También a los cónyuges, informó Ibarra. Hasta anoche, cinco familiares directos de ministros ya dejaron sus cargos para avalar la medida de Macri a pesar de que aun no se publicó en el Boletín Oficial.