La legisladora porteña por el FPV Lorena Pokoik desestimó la idea del PRO de utilizar containers como aulas ante la falta de vacantes.

En diálogo con Radio América, Lorena Pokoik señaló que "Se confirmó la compra de containers para dar clases a los que se quedaron sin vacantes. No existe la cantidad de jardines para garantizar la cantidad de vacantes que quedaron. Poner contenedores es un disparate desde todo derecho humano y educativo".

El gobierno de Mauricio Macri planteó utilizar containers como "aulas móviles" para intentar resolver la falta de vacantes que afecta a las escuelas porteñas.

Carlos Oroz secretario general de Ademys (gremio docente) subrayó que las escuelas container son sinónimo de hacinamiento "es un lugar inhumano donde el calor que generan esas chapas descomponen a los chicos”.  También recalcó que considerar armar aulas en contenedores demuestra el poco respeto de Mauricio Macri  hacia la escuela pública.

Por otro lado, Pokoik señaló que intentó reunirse con el ministro de educación de la ciudad Esteban Bullrich pero que esto no fue posible.  Además indicó: "No hay antecedentes de aulas containers ni había presupuesto para esto. Siempre denunciamos cómo se subejecutó el presupuesto destinado a infraestructura en educación. Seguimos gastando la plata para emparchar por no invertir en la situación de fondo. Además, no se sabe cuánto cuestan por unidad estas aulas parches y cuánto costaría la construcción de una escuela de verdad".