Los 'grupos de tareas' del macrismo denunciados por Cristina
La vicepresidenta hizo dos presentaciones judiciales sobre los grupos conformados por el gobierno de Macri para perseguir a opositores políticos a través del 'lawfare'.
La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, realizó dos presentaciones: a la Justicia Federal y a la Administración Federal de Ingresos Públicos, respectivamente.
En su acusación denuncia la existencia de 'grupos de tareas' armados por el goobierno anterior, con el fin de realizar mecanismos ilegales con la complicidad de la Justicia.
Con el título "Para los que todavía no creen y para los que aún no se enteraron", Cristina denunció a grupos focalizados en destruir a opositores políticos mediante procedimientos judiciales y con la complicidad de funcionarios y medios de comunicación.
En su presentación detalla que "a partir de que Mauricio Macri llegó al gobierno, el 10 diciembre del 2015, se armaron verdaderos grupos de tareas desde las distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional (AFI, AFIP, UIF, OA, etc)”.
“El ‘procedimiento’ clandestino lo iniciaron el 26 de octubre del 2017, cuatro días después de ser electa senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires”, sentenció.