Como el presidente sólo habla con algunos de sus amigos que se disfrazan de periodistas y nunca dio una conferencia de prensa los anuncios los suele hacer el vocero presidencial. Pero esta vez ni siquiera fue en persona sino que usó sus redes sociales para anunciar algo tan relevante como el cambio de nombre en una importante obra que dejó el gobierno anterior.

Ampliar contenido
X de Manuel Adorni

Marcelo Longobardi, que últimamente ha tenido algunos roces con el gobierno, salió a decir, sin que nadie le preguntara, que estaba de acuerdo con el cambio de nombre, pero claramente no encontró cómo justificar su postura y cuando intentó hacerlo quedó en ridículo.

El periodista buscando argumentos dijo: “la verdad que llamar a un gasoducto”… y se quedó en silencio buscando algo que valiera la pena decir pero como no lo encontró hizo la peor argumentación posible al asegurar “es un gasoducto rodeado de sospechas”. 

Si esto fuera así, ¿por qué no dejarle el nombre de un Presidente al que ellos consideran corrupto, por qué cambiarle el nombre y ponerle el del Perito Moreno? ¿A quién se le ocurrió esa idea y a quién le pareció que era buena?