Lo que faltaba: Pretenden comparar a Macri con Chávez, Evo y Correa
Para justificar las contradicciones del PRO, el controvertido Duran Barba intentó comparar a los presidentes latinoamericanos con el jefe de gobierno, en una forzada y extravagante analogía. Lo hizo en una reunión con seguidores del macrismo, donde largó varias frases polémicas.
El principal asesor de Mauricio Macri, el controvertido Jaime Durán Barba, intentó justificar o encontrar argumentos por el giro discursivo del precandidato presidencial opositor. Lo hizo, principalmente, señalando que hay que decir lo que la gente quiera escuchar.
Ocurre que Macri en las últimas semanas elogió varias políticas del gobierno de Cristina Kirchner, aunque nunca acompañó ninguna de esas iniciativas. Por el contrario, siempre las rechazó.
Por este motivo, Duran Barba dio a entender que esas declaraciones para no confrontar con lo que piensa la ciudadania. "Si la gente cree que la Virgen de Guadalupe es una atorranta, pues lo será hasta que se demuestre lo contrario", ejemplificó de forma inexplicable.
Las declaraciones de Jaime Durán Barba, en el cual revalidó el giro discursivo del precandidato presidencial, se efectuaron en el marco de un encuentro realizado en el Bar Pericles, donde interactuó junto al grupo "Manifiesto", según publica el Diario La Nación.
- Macri con Vilma Martínez, la ex embajadora de Estados Unidos en Argentina:
Sobre la "kirchnerización" de Macri, el asesor del PRO pretendió emular al jefe de Gobierno porteño con los presidentes latinoamericanos Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales. "Son iguales, porque representan el anti sistema", expresó Duran Barba.
"Ellos demostraron que los cambios no se hacen con las viejas estructuras partidarias", agregó luego.
El ecuatoriano pidió "hacer política escuchando a la gente común y no al círculo rojo". "Nosotros tenemos que entender a la gente. Si la gente cree que Scioli es un buen gobernador -el 65% lo piensa-, pues Scioli es un buen gobernador. ¿Es Maquiavélico? No, es acercarse a la gente. Si la gente cree que la Virgen de Guadalupe es una atorranta, pues lo será hasta que se demuestre lo contrario", ejemplificó.