Lista opositora al Parlasur: "la operación de Clarín que cayó en saco roto"
El jefe de Gabinete anunció que mantendrá una reunión con representantes de la cadena de valor del turismo y destacó el "incremento sustancial entre 2003 y 2014" tanto del turismo interno como del proveniente del extranjero.
Jorge Capitanich encabezó este miércoles su habitual encuentro matutino con los medios de prensa en Casa de Gobierno.
Con relación a la reunión que mantendrá con representantes del sector turístico en la Argentina, el jefe de Gabinete destacó el "incremento sustancial entre 2003 y 2014".
En lo que hace al turismo interno, dijo que en 2003 había 20,4 millones de argentinos que hacían actividad turística en el país, mientras que en 2014 ese número llegó a los 31,1 millones, generando gastos superiores a 60.000 millones de pesos.
En cuanto a los no residentes, anunció que "prácticamente se duplica de 3 millones en 2003 a 5,9 millones en 2014", con un incremento del 120,7 por ciento respecto del dinero gastado por los turistas extranjeros.
Sobre la supuesta lista unificada de la oposición al Parlasur, Capitanich dijo que se trata de "un tema permanente de operación de un grupo mediático concentrado que pretende marcar la agenda del país, y como no lo puede hacer con el gobierno lo hace con la oposición".
Capitanich hizo referencia así al diario Clarín, que publicó esta semana una nota donde incluían a Stolbizer, Lavagna y Pinedo como candidatos de una fórmula opositora para el parlamento regional, pero ni la representante de UNEN ni el macrista estaban enterados.
Una "operación que ha caído en saco roto" porque "algunos de los miembros" de la lista que publicó el diario del multimedios "tienen dignidad y cierta autonomía para tomar alguna decisión, por ejemplo, para no integrar esta lista", dijo el funcionario, porque "es un absurdo absoluto".
"La política no se improvisa y requiere idoneidad, moral, formación política, experiencia y capacidad de gobernanza", señaló Capitanich al trazar una comparación con el "engendro político que se llamó Alianza que terminó en el más estrepitoso fracaso", pergeñada por los grupos económicos.